viernes, 7 de junio de 2013

‘JUEGO DE TRONOS’. Vista aérea de la construcción de una civilización.

JUEGO DE TRONOS 
 (2011-presente. 3 temporadas - 28 episodios)
Es una serie de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente ficticio de Poniente.
Juego de Tronos ha sido un soplo de aire fresco para la pequeña pantalla, convirtiéndose en una serie de referencia en sus 2 años de vida. Los capítulos gozan de un presupuestos hollywoodiense, traduciéndose en capítulos de una calidad depurada.

Hablemos de la cabecera.


Aunque es prácticamente inapreciable, la cabecera de Juego de Tronos cambia en cada capítulo según los diferentes reinos que tienen protagonismo en el episodio en cuestión. El opening se asemeja a un recorrido aéreo de un minuto y medio de duración por todo el continente de Poniente y algo más allá del mar Angosto. La peculiaridad de la cabecera reside en cómo se muestran los castillos y palacios del lugar, que surgen de la tierra a modo de maqueta, con importantes efectos digitales que dotan a las construcciones de un tinte mecánico lleno de engranajes. Todo esto se acompaña por el tema musical de Ramin Djawadi, una composición clásica que transporta a cualquiera a la época medieval donde se desarrolla.

Nota de la cabecera: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario