viernes, 7 de junio de 2013

‘BREAKING BAD’. Una mezcla entre química y metanfetaminas

BREAKING BAD 
 (2008-presente. 5 temporadas - 54 episodios)
, ,
Breaking Bad nos muestra la historia de Walter White, un profesor de química de un instituto que, tras cumplir cincuenta años, descubre que tiene un cáncer de pulmón incurable. La brutal noticia llevará a Walter a dar un drástico cambio en su vida y fabricar, con ayuda de un antiguo alumno, droga para venderla. Su propósito principal no es enriquecerse él, sino solventar los problemas económicos de su familia después de su irreversible muerte.

Hablemos de la cabecera.


Tiene una duración de casi 20 segundos y se limita a hacer un recorrido por la tabla periódica de los elementos, haciendo tributo al protagonista de la serie y recordando su pasión por la Química. Cobre, Flúor, Helio, Hierro, Cobre, todos los elementos van apareciendo en el plano hasta que, finalmente, solo dos de ellos se mantienen en pantalla: Bromo (Br) y Bario (Ba). ¿Por qué razón? Es simple: ambos conforman con sus siglas las iniciales de las dos palabras del título de la serie BReaking BAd.

La cabecera de Breaking Bad también hace un guiño a su principal elemento argumental: la metanfetamina. Puede apreciarse al comienzo de la misma la fórmula, varias veces repetida, C10H15N.

El tema musical no tiene ningún valor metafórico, sirve de acompañamiento sin más.

Nota de la cabecera: 6,5

2 comentarios:

  1. Otra cosa qué notar sobre el intro es que antes de que se formen las palabras "Breaking Bad", se puede apreciar por un instante la fórmula química de la metanfetamina: C10H15N. :)

    ResponderEliminar